El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólida formación en ciencias económicas y de administración, capaz de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional, inspirado en el pluralismo y la independencia crítica de la institución.
El egresado de Ingeniería Comercial es capaz de:
• Aplicar, en el contexto de las organizaciones, las bases teóricas de la economía y las ciencias de la administración.
• Comprender la complejidad del entorno de los negocios.
• Enfrentar y resolver problemas económicos y sociales de manera innovadora, con capacidad crítica y analítica.
• Utilizar eficientemente tecnologías de la información para la toma de decisiones.
Además, a través de sus dos menciones, el estudiante de Ingeniería Comercial se encuentra capacitado para:
Mención Administración
• Aplicar metodologías para diagnosticar la situación de una organización, interpretando los factores económicos y/o administrativos que puedan afectar su desempeño.
• Participar en la planificación, organización, dirección y control de las distintas áreas funcionales de una empresa.
• Diseñar e implementar planes de negocios, tanto a nivel estratégico como funcional, aplicando conocimientos de marketing, administración, recursos humanos y finanzas.
Mención Economía
• Comprender la teoría económica general y sus principales disciplinas, aplicando estos conocimientos para la toma de decisiones de producción de bienes y servicios.
• Asesorar en el diseño y evaluación de políticas públicas, apoyando investigaciones académicas en el área de la economía.
• Aplicar análisis económico a las organizaciones, identificando variables del entorno que puedan afectar el desempeño de una organización.
Mención Emprendimiento
Único programa en Chile. Mención basada en el programa Proakatemia de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia.