Sobre la Facultad

COMPARTIR

La Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad Diego Portales, tiene más de 27 años de historia, período en el que acumula cerca de 8 mil titulados y tituladas que hoy se encuentran inmersos en el mundo laboral.

Actualmente, cuenta con más de 2.500 estudiantes, distribuidos en las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión y Contador Público- Contador Auditor, carreras cuyos programas de estudio ofrecen una formación rigurosa, actual y aplicada a la realidad de las empresas chilenas y los desafíos que éstas enfrentan en la economía global.

La FAE posee un ambiente universitario de primer nivel, pluralista y desafiante, conformado por una comunidad académica del mayor prestigio nacional e internacional, que incentiva la participación activa de los alumnos y las alumnas en proyectos aplicados de investigación y consultoría, en áreas que van desde la formulación de un plan de marketing, hasta la implementación de políticas públicas.

La Universidad Diego Portales se ha consolidado como una de las mejores universidades del país. Este prestigio es el resultado del cuidadoso desarrollo de los planes de estudio, los procesos de acreditación de las carreras que se dictan en la FAE, de las exigencias en la selección del estudiantado y de la conformación de uno de los mejores equipos académicos del país. A esto se suma una red de profesores extranjeros que visitan la facultad continuamente y más de 100 programas de intercambio académico.

El Campus de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales está ubicado en Ciudad Empresarial, Huechuraba, uno de los parques de negocios más importantes del país. Se trata de un terreno de 3 hectáreas, que cuenta con más de 16.644 m2 construidos donde se ubican además de las salas de clases, modernos laboratorios computación, salas de estudio, un auditorio para más de 500 personas, una moderna biblioteca, cafetería, casino, estacionamientos, patios, plazas elevadas y amplias áreas verdes y deportivas.