Centro de Innovación en Datos

El Centro de Innovación en Datos (i+DATA) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales congrega a académicos de diferentes Facultades de la Universidad Diego Portales y otras Universidades que deseen trabajar en una agenda común de investigación, de análisis de política y de diseminación de las ideas y problemática del Management, con un punto focal común: la investigación empírica.

Proyectos de Investigación: Se busca promover la cooperación interdisciplinaria entre académicos de distintos departamentos, facultades o universidades.

Vinculación con el Medio y Posicionamiento del Centro: Se pretende que los académicos de i+DATA mantengan una activa participación en los medios en los temas relacionados con el Centro. La idea es posicionar al Centro como un referente en temas de investigación aplicados que tengan un particular énfasis en la utilización de métodos cuantitativos (tales como econometría, análisis estadístico, simulación y optimización numérica, gestión de operaciones, entre otros) y cualitativos (método de casos).

Relación con la Industria y el Sector Público.

A través del Programa Data Science for the Social Sciences se realizan consultorías a empresas y cursos de pos grado y extensión en temas de alfabetización de datos.