Seleccionan paper de académicos del CIEN UDP para la 6a Conferencia de Desarrollo y Estabilidad Financiera

COMPARTIR

Investigación de los profesores de la Facultad de Economía y Empresa UDP Fernando Díaz y Pablo Henríquez analiza el efecto de la pandemia del Covid-19 y en la volatilidad de los mercados accionarios.

08 / 11 / 2021

La Comisión para el Mercados Financieros (CMF) seleccionó una investigación de dos profesores del Centro de Investigación Empírica en Negocios de la Universidad Diego Portales (CIEN UDP), para presentarse en la 6a Conferencia de Desarrollo y Estabilidad Financiera.

Se trata del paper “Stock market volatility and the COVID-19 reproductive number”, de los académicos Fernando Díaz y Pablo Henríquez (Facultad de Economía y Empresa UDP), junto a Diego Winkelried (Universidad del Pacífico, Perú), publicado hace algunos meses en la revista Research in International Business and Finance.

La Conferencia tiene por objetivo reunir a académicos, especialistas y reguladores que tengan un interés común en temas de estabilidad, desarrollo e integridad financiera, para presentar nuevas investigaciones y discutir tópicos actuales y desafiantes en relación con estabilidad financiera y temas similares.

El estudio en cuestión analiza el efecto que tiene sobre los mercados de acciones las noticias y anuncios en torno a la pandemia del Covid-19, específicamente ante la variación del número reproductivo efectivo R.