Nicolás Morales compartió con estudiantes de la UDP su experiencia de cómo emprender con una perspectiva de felicidad y aporte social

11 / 04 / 2018

El destacado empresario y referente de las empresas B en Chile invitó a los asistentes a que se atrevan a crear y luchar por perseguir sus sueños.

El primer ciclo de charlas de emprendimiento de Plein UDP contó la presencia de Nicolás Morales, uno de los jóvenes empresarios más connotados en el entorno de innovación en Chile. Morales es ingeniero Civil Industrial de la PUCV, Global MBA Universidad de Chile y Master of Business en The University of Queensland (Australia), y se desenvuelve en la actualidad como profesor de emprendimiento y conferencista.

Al mismo tiempo, ha liderado distintas instancias de colaboración y creación de empresas con sello social. Entre su experiencia se cuentan instancias como TECHO, Pegas con sentido y Agora Partnerships, entre otros.

Invitado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación, Nicolás afirmó que “el emprendimiento debe orientarse a resolver problemas” y buscar un impacto social.

“La vida es caerse y levantarse. Con mi hijo empecé a entender eso (…) y uno debe preguntarse ante el temor a caerse: ¿qué es lo peor que puede pasar? Y también: ¿Qué es lo mejor que puede pasar? Y la respuesta a eso es maravillosa: ser feliz”, resaltó.

Por lo mismo, hizo hincapié en que es necesario “que empecemos a pensar qué queremos de la vida”, y por sobre todo, trabajar en equipo. “Ahora es el momento de pasar de la competencia a la colaboración, y buscar algo que realmente nos apasione”.

Puedes revisar el audio de la conferencia de Nicolás Morales aquí: