Charla: “Desarrollo económico, felicidad y derechos”, encuentro con Prof. Emanuele Felice

Av. Santa Clara, Ciudad Empresarial (Sala C-301)

13/01/2023 - 11:30 hrs

Expone:

• Emanuele Felice, Università Iulm, Milano, a partir de los libros “La conquista de derechos. Una idea de la historia” (Bologna, 2022) e “Historia económica de la felicidad” (Barcelona, 2020).

Emanuele Felice (1977) es catedrático de Política Económica en la Universidad IULM de Milán. Ha sido profesor visitante en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Collegio Carlo Alberto de Turín, profesor adjunto en la Universidad Luiss de Roma, la Universidad de Siena y la Universidad de Bolonia, visiting scholar en la London School of Economics, la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Harvard. Se ocupa de la historia económica italiana, la desigualdad y el crecimiento a largo plazo, y la relación entre desarrollo económico, ética y política. Por su actividad académica ha recibido varios premios, entre ellos en 2013 el Premio Hamilton de la Asociación Española de Historia Económica al mejor ensayo publicado en revistas internacionales. Ha participado como ponente en unos 200 seminarios, congresos y conferencias, en cuatro continentes y en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Entre sus libros, Perché il Sud è rimasto indietro (il Mulino, 2013 e 2016), Ascesa e declino. Storia economica d’Italia (il Mulino, 2015 e 2018), Storia economica della felicità (il Mulino, 2017; Historia económica de la felicidad, Crítica, 2020) e La conquista dei diritti. Un’idea della storia (il Mulino, 2022).