Profesores Pablo Henríquez y Jorge Sabat publican nuevo artículo en revista académica

El texto recogido por el Journal of Information Technology and Politics revisa las interacciones en Twitter de diputadas y diputados chilenos, intentando determinar su voluntad de llegar a acuerdo.

30 / 03 / 2022

La revista académica Journal of Information Technology and Politics publicó recientemente un artículo de los profesores Pablo Henríquez y Jorge Sabat, del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Empresa UDP, junto a José Patricio Sullivan, actual doctorando en Estudios Hispanos de la Universidad de Washington, EEUU.

El estudio se titula “Politicians’ willingness to agree: evidence from the interactions in twitter of Chilean deputies”. En él, los investigadores revisan los “me gusta” (likes) que diputadas y diputados de Chile se dan entre ellos, en contraste con los apoyos a proyectos de ley de las y los mismos, a fin de determinar si Twitter puede ser un predictor de eventuales acuerdos.

El estudio logra documentar evidencia empírica de que los “me gusta” entre rivales políticos se relacionan positivamente con el apoyo que las parlamentarias y parlamentarios entregan a proyectos de sus oponentes, en un momento de alta polarización.

Puedes revisar el estudio completo aquí.