Contabilidad y sustentabilidad

08 / 11 / 2021

Contabilidad y sustentabilidad

Sra. Directora,

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha sido muy activa en homologar en todo el mundo la norma relacionada a los estados financieros (norma conocida como IFRS), y ahora está impulsando un proyecto que crearía el Consejo de Normas Internacionales de Sustentabilidad. Ello responde al llamado de una amplia audiencia (incluyendo todos a quienes nos preocupa el cambio climático) que pide mejorar la congruencia y la comparabilidad de esta información.

Sustentabilidad, Responsabilidad Social y Compliance Corporativo parten de una idea simple: “hacer las cosas bien”. Recientemente he podido conversar con profesionales del mundo legal, tributario y del management, quienes tienen una clara visión sobre estos conceptos. Desde mundo de la contabilidad financiera también podemos hacer nuestra parte.

La experiencia en la emisión de normas internacionales y su relación y cooperación con gobiernos y organismos reguladores locales hacen a la IASB ideal para enfrentar este desafío.

Germán Rubio B.
Profesor e Investigador, Facultad de Economía y Empresa, UDP