Escuela de Auditoría UDP realizó Taller Integrador de Competencias (TAICO) con más de 60 estudiantes

COMPARTIR

28 / 08 / 2025

El pasado sábado 23 de agosto la Escuela de Auditoría UDP realizó el Taller de Aprendizaje Integral Colaborativo (TAICO), dirigido a estudiantes de tercer año de las carreras de Contador Auditor y Contador Público.

Más de 60 estudiantes participaron en la instancia, trabajando en grupos para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante los dos primeros años de formación. A partir del análisis de un caso aplicado a una empresa, se evaluaron diversas áreas disciplinarias, como contabilidad, costos, derecho, administración, además de competencias de escritura y expresión oral.

La actividad fue inaugurada por el decano de la Facultad de Administración y Economía, Mauricio Villena, junto a la directora de la Escuela de Auditoría, Adriana Cabello, quien destacó: “Creemos profundamente en la formación integral de nuestros y nuestras estudiantes. No basta con adquirir conocimientos por separado; es fundamental que aprendan a conectar, aplicar y reflexionar desde una mirada colaborativa y multidisciplinaria. TAICO es una oportunidad para que vivan esa experiencia, enfrentando desafíos reales que los preparan para el mundo profesional. Nos alegra ver cómo se comprometen, cómo trabajan en equipo y cómo van construyendo su identidad como futuros profesionales. Como escuela, estamos comprometidos con acompañarlos en ese camino”.

El taller fue liderado por el profesor Sebastián Ortiz, encargado de entregar los lineamientos generales de la actividad. En la primera parte, los y las estudiantes presentaron el análisis del entorno de la empresa asignada, siendo evaluados por los académicos Nelson Correa, Cristóbal Herrera, Carolina Pavez y Waleska Ramírez.

Durante el resto de la jornada, los grupos continuaron con la aplicación integral del caso, consolidando una experiencia formativa que fomentó el trabajo colaborativo, la integración de saberes y el desarrollo de competencias clave para el ejercicio profesional.