El pasado jueves 17 de julio, EcoNex, organización estudiantil de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, realizó su primera ceremonia oficial de bienvenida a nuevos integrantes, además de rendir homenaje a quienes han contribuido a forjar los pilares del proyecto desde sus inicios.
La instancia, emotiva y simbólica, tuvo como objetivo consolidar la comunidad, proyectar nuevos desafíos y visibilizar el trabajo estudiantil orientado a reducir la brecha entre la teoría y la práctica en el ámbito económico. Durante la jornada, se entregaron certificados de incorporación a quienes se sumaron a esta iniciativa y se reconoció la labor de los miembros fundadores y colaboradores activos.
El evento también incluyó espacios de conversación y encuentro, en los que se destacó el espíritu colaborativo que caracteriza al equipo de EcoNex. La organización agradeció especialmente las palabras del decano Mauricio Villena, quien instó a los y las estudiantes a continuar fortaleciendo espacios de formación práctica, interdisciplinaria y vinculante. También se valoró el apoyo de la directora del Departamento de Economía, Marcela Perticará, y la presencia del director de Ingeniería Comercial, Andrés Hernando.
Desde su creación en octubre de 2024, EcoNex ha buscado fomentar una formación económica que trascienda lo teórico. Para ello, ha impulsado talleres, publicaciones, entrevistas, debates y alianzas con instituciones desde tres áreas de acción: Investigación, Eventos Interdisciplinarios y Vinculación.
La ceremonia sirvió también como una oportunidad para renovar el compromiso con la excelencia académica, la colaboración y la iniciativa estudiantil. En palabras de Javiera González, directora de Eventos Interdisciplinarios de EcoNex UDP: “Nos emociona contar con un equipo tan comprometido y ver cómo EcoNex UDP sigue creciendo con personas que creen en transformar la formación económica desde la acción. Gracias a todas y todos quienes fueron parte de este hito. El segundo semestre se viene con más ideas, más proyectos y, sobre todo, más ganas de seguir construyendo comunidad desde la economía”.
