25 / 07 / 2025
Con una alta convocatoria y un ambiente cargado de entusiasmo y reencuentro, el MBA UDP de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales realizó su Encuentro Alumni del MBA UDP 2025, una instancia que reunió a exalumnos y exalumnas del programa desde la generación 2009 hasta 2024.
El evento tuvo lugar el martes 22 de julio en el Hotel Best Western Premier y contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, entre ellas el decano de la FAE, Mauricio Villena; el director de Posgrado, José Agustín Olavarría, y las directoras del MBA, Elisa Adriasola y Karina Isla, quienes dieron la bienvenida y compartieron los avances tanto de la Universidad como del programa MBA, los desafíos y proyecciones del programa en el actual contexto económico y empresarial.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la charla magistral de Lorenzo Gazmuri, presidente del directorio de ACHS y director de Copec, quien abordó con profundidad los retos de la innovación en tiempos de transformación. Además, compartió su visión sobre el rol de los profesionales en la construcción de un país más competitivo y sostenible.
Dentro de sus principales reflexiones, señaló que: “La innovación es inherente a la humanidad, nos ha acompañado siempre. En este momento las empresas están todas desafiadas: o abrazan la innovación con pasión y apertura, o verán sus negocios deteriorarse frente a nuevos actores. Proyectar linealmente el futuro es un error. La tecnología hace que se acelere, lo que hace muy difícil de predecir el futuro. Se requieren cambios culturales: alejarse de las certezas, formular buenas preguntas, colaboración y ecosistemas”.
En su intervención, el decano de la FAE UDP, Muarició Villena expresó que “volver la mirada a su facultad no significa únicamente recordar años de estudio; significa reconocer que la relación no termina al graduarse. Hoy más que nunca, necesitamos construir juntos espacios de aprendizaje continuo, de colaboración profesional y de reflexión sobre los grandes retos económicos, sociales y ambientales que enfrentamos. Su voz y su participación fortalecen la comunidad, inspiran a nuevas generaciones y aseguran que nuestra institución siga siendo relevante y transformadora. Les invito a mantenerse cerca, a compartir sus trayectorias y a seguir alimentando este vínculo. Porque en estos tiempos inciertos, las raíces comunes y el compromiso compartido con el bien público son más valiosos que nunca”.
La instancia fue también una oportunidad para generar redes, reconectar vínculos y explorar nuevas iniciativas de colaboración entre alumni y el MBA. Con una convocatoria que abarcó 15 generaciones del programa, el encuentro se posiciona como un hito para la consolidación de la comunidad MBA UDP.
Desde la dirección del programa anunciaron que esta será una de las actividades orientadas a fortalecer el vínculo con sus exalumnos y exalumnas, promoviendo el aprendizaje continuo, el intercambio de experiencias y la construcción de una red activa con impacto real en el mundo empresarial y social.