EY lanzó desafío global Next Gen 2025 en la FAE para potenciar liderazgo femenino en consultoría
09 / 07 / 2025
Con el objetivo de impulsar el talento femenino en finanzas y consultoría estratégica, la firma EY lanzó oficialmente en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales (FAE UDP) la segunda versión del desafío EY Next Gen Chile, iniciativa que convoca a estudiantes universitarias de últimos años o recién egresadas a participar en un programa de alcance global.
Durante la actividad, representantes del área EY-Parthenon, responsable de liderar el desafío, explicaron el alcance de la iniciativa y dieron detalles del proceso de postulación, que estará abierto hasta fines de julio. Camila Bugueño, analista senior del equipo, señaló: “Nuestra propuesta de valor es que quienes se integren a EY puedan construir su futuro con confianza. Aquí entregamos todas las herramientas para que desarrollen la carrera que deseen, en un entorno flexible y diverso”.
Por su parte, Ximena López —miembro del equipo de Project Planning y encargada del relacionamiento con universidades— destacó la visión de la compañía: “Buscamos motivar a más mujeres a sumarse al mundo de las finanzas y la estrategia. EY Next Gen no es solo una competencia: es una puerta de entrada real a formar parte de EY-Parthenon”.
El programa incluye una fase local, cuya final se realizará el próximo 27 de agosto en las oficinas de EY Chile, y una fase internacional, que culminará con la gran final global en Alemania durante noviembre. La ganadora nacional representará a Chile y competirá junto a finalistas de más de 30 países.
Además de conocer la experiencia profesional en EY, las asistentes pudieron escuchar el testimonio de Ana Adrián, estudiante de ingeniería comercial de la FAE UDP que participó y fue finalista en la versión anterior del desafío. “EY Next Gen fue una experiencia transformadora. No solo por el aprendizaje, sino por la posibilidad de construir redes con mujeres de todo el mundo que también quieren liderar cambios reales desde la consultoría”, señaló.
Desde EY recalcaron que no se requiere contar con certificaciones de inglés para postular, aunque sí se evaluará el nivel en entrevistas y actividades prácticas. También destacaron que todas las participantes de la versión pasada que postularon a prácticas profesionales fueron seleccionadas para ingresar al área de Valuation de EY-Parthenon.
La instancia fue organizada por el equipo de Vinculación con el Medio de la FAE UDP y forma parte del trabajo de la facultad por acercar oportunidades de desarrollo profesional internacional a sus estudiantes, con especial énfasis en la equidad de género.
Julie Kim Lee, directora de Vinculación con el Medio e Internacionalización, expresó: “Estamos muy entusiastas de poder participar en esta segunda versión del EY Next Gen challenge, en su primera versión del 2024 ya logramos contar con una de nuestras estudiantes entre las finalistas de este gran desafío en el que se ponen a prueba habilidades y competencias claves para el desarrollo ejecutivo en una industria competitiva como la de consultoría y a nivel internacional”.
Además, la directora de Vinculación con el medio destacó que “promover el liderazgo femenino en el mundo empresarial nos moviliza y es por eso que hemos desarrollado programas de alto impacto con aliados claves como el Programa de mentorías con mujeres empresarias y esperamos potenciar la postulación y participación de estudiantes de la FAE en este increíble Programa de EY “, concluyó.
