EMOL destacó que la administración pública fue la peor evaluada en el Estudio de Confianza 2025
29 / 05 / 2025
El medio EMOL publicó una nota sobre los resultados del Estudio de Confianza 2025, desarrollado por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales en alianza con PwC Chile y la ACHS, donde la administración pública apareció como el sector peor evaluado entre los consumidores.
Según el artículo, los consumidores calificaron al sector público con una nota promedio de 3,9, siendo el único ámbito que no logró superar el umbral mínimo de aprobación. En contraste, sectores como minería, servicios financieros y comercio obtuvieron las mejores calificaciones tanto desde la percepción de trabajadores como de consumidores.
La investigación, que recogió 4.448 encuestas a nivel nacional, también reveló una brecha significativa entre la visión de los líderes empresariales y la ciudadanía. Mientras el 81% de los ejecutivos cree que sus clientes confían en su empresa, solo el 32% de los consumidores lo confirma.
Otro de los hallazgos destacados en la nota fue que el 59% de los consumidores afirmó haber vivido experiencias que dañaron su confianza en una empresa, siendo las causas más comunes la mala calidad del servicio, el incumplimiento de compromisos posventa y cobros indebidos.
El Estudio de Confianza 2025 se ha posicionado como la única medición en Chile que aborda la confianza organizacional desde tres estamentos: consumidores, trabajadores y líderes empresariales, ofreciendo una mirada integral sobre los desafíos en torno a este activo estratégico.
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