La economista Carolina Molinare (OCEC-UDP) señaló que las políticas arancelarias han generado presiones inflacionarias, afectando la cadena de suministros y elevando los costos para los consumidores
24 / 03 / 2025
El alza en el precio del huevo en Estados Unidos ha alcanzado niveles récord, impulsando medidas inusuales como el arriendo de gallinas y el contrabando desde otros países. Sin embargo, más allá de estos efectos visibles, existen factores estructurales que explican la crisis.
Según Carolina Molinare, economista del Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la UDP, las políticas arancelarias implementadas por la administración Trump han generado presiones inflacionarias dentro del país. Esto ha afectado los costos en la cadena de suministros, lo que a su vez ha incidido en los precios finales que pagan los consumidores.
El encarecimiento de insumos clave, combinado con restricciones comerciales y factores climáticos, ha profundizado la crisis del sector avícola en EE.UU. En este contexto, los expertos advirtieron que, sin medidas para mitigar el impacto de los aranceles en la producción, los altos precios podrían mantenerse en el tiempo.
Lee la nota en el siguiente enlace.