Estudiantes UDP participaron activamente en Bootcamp de verano Pre- L’Oréal Brandstorm PLEIN UDP
23 / 01 / 2025
Durante la segunda semana de enero se desarrolló la primera versión del “Pre-L’Oréal Brandstorm Innovation Camp PLEIN UDP”, en la que estudiantes UDP de distintas carreras tuvieron la oportunidad de prepararse en un workshop especialmente diseñado para potenciar las habilidades y competencias requeridas para la competencia de innovación universitaria más grande del mundo.
Estudiantes seleccionados tras un proceso de postulación, vivieron una intensa semana de trabajo en sesiones de talleres y entregas en la que experimentaron el proceso de design thinking, prepararon y pivotearon propuestas reales utilizando AI basadas en insigths obtenidos de procesos de inmersión vivieron speed dates, practicaron pitches, entre otros. Los talleres fueron dictados por Camila Awad, coordinadora de PLEIN y Julie Kim, directora de PLEIN UDP.
Junto a los talleres, las y los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la gerenta de talento de L’Oréal , Daniela Martin, de quien pudieron obtener feedback respecto a sus proyectos, contaron con sesiones de creatividad y storyboard del profesor de publicidad Claudio Carvajal y también con la inspiración y motivación de Santiago Morales, estudiante UDP quien integró el equipo top 10 mundial de este concurso el año 2023.
Cabe destacar que el concurso L’Oréal Brandstorm, es el mayor concurso de innovación universitaria global, en el que anualmente participan más de 90 mil estudiantes de 150 universidades del mundo. La UDP logró ser finalista global el año 2023, con un equipo de estudiantes de la carrera de ingeniería comercial que se consagró top 10 global, participando de la final global en Paris. A su vez, el año 2024, la UDP fue la única universidad chilena que logró contar con dos equipos entre los finalistas nacionales.
“Esta semana fue un verdadero desafío, viniendo 5 días de vacaciones para aprovechar los conocimientos que se nos ofrecieron. Destaco especialmente el proceso de aprendizaje obtenido gracias al feedback que se trabajó con los demás compañeros y profesores guías, siento que ya no soy la misma”, destacó Constanza Álvarez, estudiante de segundo año de publicidad.
“Fue una experiencia super desafiante, aprendimos millones de habilidades nuevas, conocimos estudiantes de otras carreras, conformamos equipos, trabajamos con profesores que potenciaron nuestras habilidades y proyectos, fue una instancia muy enriquecedora que me ayudó a crecer, y ojalá más compañeros aprovechen estas instancias”, señaló Antonia Rioseco, estudiante de 4to año de ingeniería comercial.
En relación a esta primera realización del “Pre-L’Oréal Brandstorm Innovation Camp PLEIN UDP”, Julie Kim, directora de PLEIN UDP, destacó: “Estamos muy felices con esta primera experiencia que quisimos organizar para facilitar la interacción entre estudiantes con la misma motivación de distintas carreras de la UDP. Como PLEIN tenemos como misión el potenciar las habilidades y competencias de innovación y capacidad emprendedora en estudiantes UDP y este concurso internacional de innovación cuenta con elementos distintivos que logran además potenciar elementos de empleabilidad, vinculación bidireccional, visión internacional, entre otros que aportan no solo al perfil de egreso de los portaleanos sino también al posicionamiento de la UDP. Fue realmente motivante e inspirador trabajar junto a estudiantes que durante una semana de vacaciones demostraron un compromiso total con el proceso y el aprendizaje compartido. De hecho, es por este motivo que estamos lanzando una segunda versión para la primera semana de marzo antes del inicio de clases regulares”.