Unilever realiza la charla “Líderes sin límites” en una nueva masterclass a estudiantes de la FAE UDP
05 / 07 / 2024
Más de 400 estudiantes del curso Fundamentos en Administración y Negocios I, tuvieron la oportunidad de aprender herramientas y prácticas concretas para potenciar su liderazgo personal en una masterclass realizada por una de las mayores multinacionales de consumo masivo.
Unilever, la empresa de origen anglo-holandés, presente en más de 190 países a través de más de 400 marcas como Dove, Hellmann’s, Lipton, St Ives, Omo y que impacta en más de 3400 millones de consumidores diariamente, realizó su primera conferencia maestra en la FAE UDP.
Natalia Vicente, Finance Business Partner, y Macarena Becerra, Employer Brand, Learning & Equity, Diversity and Inclusion Lead, ejecutivas de la empresa, compartieron no solo la estrategia de Unilever, sino también insights valiosos sobre cómo desarrollar habilidades de liderazgo en el entorno empresarial actual, en base al desarrollo de sus carreras en la multinacional.
Durante la masterclass, las ejecutivas abordaron temas como el enfoque en el autoconocimiento como una habilidad vital para el liderazgo efectivo. Además proporcionaron sugerencias prácticas sobre cómo identificar y gestionar las emociones, destacando la relación directa entre la inteligencia emocional y el liderazgo.
Las expositoras presentaron herramientas como el “mood meter”, un recurso para ayudar a los estudiantes a identificar y etiquetar sus emociones, y explicar cómo esta práctica puede mejorar la toma de decisiones y la capacidad de liderar en el mundo corporativo. A través de ejemplos concretos, destacaron la relevancia para Unilever de estos conceptos en el liderazgo dentro de su organización.
Finalmente, las ejecutivas invitaron a los estudiantes de la FAE a participar en nuevas iniciativas como “Unilever 4U”, programa que busca fomentar el desarrollo profesional y personal de jóvenes talentos. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con las ejecutivas a través de una sesión de preguntas y respuestas.
“Esta fue una gran oportunidad de acercar nuevamente a nuestros estudiantes a una de las mayores empresas multinacionales del mundo y que además es considerada una de las mejores escuelas formativas en materia de liderazgo y sostenibilidad nivel mundial. La FAE UDP ha ido fortaleciendo la relación bi-direccional con empresas y organizaciones a través de distintas actividades atadas al proceso de formación de nuestros futuros profesionales, entre ellas Feria de empresas, Feria de voluntariado, Business Camps, Mes de Empleabilidad, Company in Class, en las que hoy contamos con más de 40 aliados estratégicos de primer nivel, entre ellos Unilever, junto a quienes iremos ampliando instancias como estas que son de un gran valor tanto para los estudiantes como para las empresas”, destacó la académica Julie Kim, directora de Vinculación con el Medio de la FAE y profesora del curso Fundamentos de Administración y Negocios I.