FAE UDP y VGroup dan inicio al Diploma en Liderazgo y Transformación de Equipos para Caja Los Héroes

09 / 05 / 2024

En el ámbito colaborativo entre la Facultad de Administración y Economía (FAE UDP) y VGroup, y a través del Centro de Desarrollo Corporativo UDP Corp, se dio inicio al Diploma en Liderazgo y Transformación de Equipos, diseñado y desarrollado especialmente para 108 colaboradores Líderes con responsabilidades de Supervisión de Caja Los Héroes.

El evento se ejecutó en formato streaming, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, con una asistencia de alrededor de 80 estudiantes de forma presencial y otros conectados en formato virtual desde las distintas regiones en donde opera La Caja. En esta instancia, nos acompañó Verónica Villarroel, Gerenta de Personas y Comunicaciones de la Caja Los Héroes, Arlene Quezada, Directora de Alianzas de VGroup, Teodoro Acosta, Director de Educación Corporativa del Centro de Desarrollo Corporativo UDP Corp y Loreto Herrera, profesora invitada, experta en Transformación Cultural. En sus intervenciones, hubo un patrón común y es el de la importancia de la empatía para el desarrollo de vínculos afectivos como capacidad crítica en el ejercicio del liderazgo. También se visibilizó la importancia de los espacios presenciales de conexión para el desarrollo de una comunicación efectiva, de colaboración y compromiso. Espacios que se echaban de menos durante y después del evento del confinamiento global producto de la pandemia.

Según Verónica Villarroel, el hecho de que esta iniciativa sea voluntaria para el segmento de jefaturas y dada la cantidad de personas que participarán del diploma, demuestra el grado de compromiso y deseos del constante aprendizaje de las personas de Caja Los Héroes. Por esta razón, sigue, esta es una iniciativa de inversión que hace la Organización en sus colaboradores y no un gasto.

El evento contó con la presencia de José Agustín Olavarría, Director de Postgrados y Miriam Gutiérrez, Directora de Educación Ejecutiva, de la Facultad de Administración y Economía de la UDP.

Esperamos que esta experiencia de aprendizaje se transforme en un éxito más en el desarrollo tanto personal como profesional de los participantes de Diploma.