Estudiantes del Diplomado en Marketing, Herramientas Digitales y Ventas de la FAE realiza su última clase

25 / 04 / 2024

El pasado miércoles 27 de Marzo, el Diplomado Marketing, Herramientas Digitales y Ventas, realizó su última clase, siendo las y los alumnos los protagonistas de la jornada.  Este programa, se inició en julio de 2023 y se caracterizó por ser una versión híbrida y finalizó con una jornada presencial, en la sede de la Facultad de Administración y Economía en el Campus de Huechuraba.

En esta instancia, las y los alumnos debieron presentar su plan de marketing al equipo docente evaluador conformado por el director del programa, Francisco Villegas; la tutora del plan de marketing, Daniela Núñez, y el profesor de la cátedra Marketing Operacional, Marcelo Parra.

Una variante interesante respecto al proceso de evaluación fue que las y los alumnos, tienen un rol de evaluación en esta presentación final y esto obedece a un formato de “feedback colaborativo”, un concepto con que el programa ha gestionado la opinión de los pares para seguir avanzando en el plan de marketing.

El contenido de este plan de marketing, fue desarrollado con las herramientas y contenidos que fueron dictados módulo a módulo durante los 7 meses de duración del diplomado. Este programa, en su primera versión, se forjó con un objetivo claro de poder equilibrar la teoría con una aplicación real. Fue así como los grupos inician su Diplomado identificando una problemática empresarial que van abordando a medida que se entregan nuevos conceptos y material académico.

El director del Diplomado, Francisco Villegas comentó “estoy contento por el resultado y la evolución de cada uno de los grupos, por un lado tenemos evidentes avances académicos, pero el hecho de que algunas ideas ya se han puesto en marcha demuestra que la aplicación es real. Y con el equipo docente estamos trabajando en el programa de la 2da versión de este diplomado, donde seguiremos reforzando la importancia de herramientas aplicadas, porque el mundo empresarial nos desafía a aprender y aplicar, aun ritmo donde los clientes no nos esperan”.