FAE UDP y Ronin Inclusión realizaron segunda reunión de la Mesa de Diálogo Público-Privada para Pensiones más inclusivas

22 / 04 / 2024

Este lunes 15 de abril, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, en conjunto con Ronin Inclusion, realizaron la segunda reunión de la Mesa de Diálogo Público-Privada para Pensiones más Inclusivas en la FAE.

El objetivo de este segundo encuentro fue conocer la experiencia española sobre el desarrollo de Sandbox Regulatorios, con miras a su implementación en Chile, de forma de facilitar la innovación en pensiones. Para lo anterior se conto con presentaciones de representantes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de la Comisión Nacional de Mercados y Valores, así como del Banco de España.

El Superintendente de pensiones de Chile, Osvaldo Macias dio inicio al encuentro para luego continuar con las exposiciones de Diego Valero de Novaster con la exposición “Una visión global del desarrollo de sandbox regularios”; María Francisca Gómez Jover, subdirectora general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de España; Francisco Del Olmo Fons, responsable de Innovación hub y del sandbox financiero de la Comisión Nacional de Mercados y Valores de España y Carolina Toloba Gómez, responsable de la Unidad de Nuevas Técnologías del Banco de España, encargada de la coordinación del sandbox financiero dentro de la industria expusieron sobre “ La experiencia de España desde una perspectiva del regulador”.

Por su parte Marco Morales, académico de la FAE y David Tuesta de Ronin Inclusion moderaron el encuentro.

Posterior a las presentaciones, hubo un espacio de diálogo donde los asistentes al encuentro pudieron interactuar con los expositores realizando comentarios y preguntas.