Conoce a los nuevos académicos y académicas de la Facultad de Administración y Economía UDP

22 / 04 / 2024

En marzo de este año, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales recibió a cinco nuevos académicos y académicas jornada regular que se incorporarán al Departamento de Economía y al Departamento de Administración de la FAE. La selección se hizo a través de Concursos Públicos, a nivel local e internacional, siendo liderados por los directores de Departamento de la FAE, Marcela Perticará (Economía) y René Gempp (Administración) con la participación de los claustros académicos, quienes propusieron una lista corta al Decano.

Uno de los activos más importante para una Facultad de Administración y Economía son sus profesores y profesoras. La FAE UDP ha trabajado sistemática y consistentemente para atraer a los mejores académicos y académicas en las diferentes áreas de las ciencias de la administración y la economía,” señala Mauricio Villena, decano de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales. El Decano Villena también señala: “Nuestro cuerpo académico ha permitido en el último tiempo que participemos en debates y discusiones académicas que promueven el progreso del conocimiento en distintas áreas de estudio, transfiriendo los resultados a nuestros estudiantes y organizaciones que interactúan con la Facultad y la sociedad en general”.

Los nuevos académicos y académicas fueron recibidos por, las autoridades de la Facultad, así como por sus pares en un desayuno de camaradería, ocasión en la cual se presentaron y pudieron intercambiar experiencias.

Al equipo académico del Departamento de Economía se suma el profesor:

Alfonso Montes Sánchez, quien se desempeñará en el área de Organización Industrial y Teoría de Juegos. El profesor Montes cursó la carrera de Ingeniería Comercial, mención Economía (con distinción), el Magíster en Economía Full Time (con distinción máxima) todos en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Cuenta también con un MSc in Applicable Mathematics en el London School of Economics y un PhD en Economía de la Ecole Polytechnique.

Por su parte, al Departamento de Administración se incorporan los siguientes académicos/as:

Karina Isla Ferrada, quien se desempeñará en el área de Marketing. La profesora Isla cursó la carrera de Ingeniería Comercial Mención Administración (con distinción), el Magíster en Marketing Full Time (1° lugar promoción) y el PhD en Administración de Negocios todos en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son Marketing y Negocios, y Management. También fue Jefa de Asuntos Académicos y Jefa de Mejora Continua e Innovación, en el área de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Cinthya Silva Pacheco, se incorpora en el área de Ciencia de Datos. La profesora Silva cursó la carrera de Ingeniería Comercial, mención Economía, el Magíster en Economía y el PhD en Economía de la Universidad de Talca y cuenta con estudios de postgrado en Ciencia de Datos y Analítica de Negocios en la McCombs School of Business de la University of Texas at Austin.

Harold López Araya, se suma a la FAE en el área de Contabilidad y Control de Gestión. El profesor López cursó la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile. Cuenta también con un un PhD en Accounting de Purdue University.

Finalmente, el profesor Bastián González-Bustamante, se incorpora en el área de Administración Pública. El profesor González-Bustamante cursó la carrera de Administración Pública y un Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Chile y cuenta con un DPhil in Politics de la Universidad de Oxford.