Rodrigo Vergara, expresidente del Banco Central de Chile, inaugurará el año académico de la Facultad de Administración y Economía UDP

En la ocasión se abordarán "los desafíos del crecimiento en chile" y se entregarán a Vergara el Premio a la Trayectoria en Economía y Políticas Públicas 2024.

16 / 04 / 2024

El próximo jueves 25 de abril, en el marco de la inauguración del año académico de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, el Observatorio del Contexto Económico (OCEC) realizará un nuevo Seminario del Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad, titulado “Los desafíos del crecimiento en Chile”, donde expondrá Rodrigo Vergara, investigador senior del Centro de Estudios Públicos y expresidente del Banco Central de Chile.

El objetivo de esta actividad es abordar uno de los desafíos más importantes en materia económica para nuestro país, el cual guarda relación con cómo recuperar la capacidad de crecer a tasas más altas. “Hoy en día, en Chile, nuestra capacidad de crecimiento en el mediano plazo se ha reducido significativamente y por lo tanto necesitamos urgentemente poder crecer a tasas más altas”, explica Juan Bravo, director del OCEC-UDP y uno de los organizadores del Seminario. Y agrega: “Chile no puede conformarse con crecer al 2%, necesitamos crecer más si queremos poder cumplir los enormes desafíos que tenemos como país y mejorar significativamente el bienestar de la población”.

La actividad se realizará el día 25 de abril, desde las 08.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía (Avenida Santa Clara 797, Huechuraba), y contará con palabras de bienvenida por parte de Mauricio Villena, decano de la mencionada FAE UDP. En la ocasión se le entregará a Vergara el “Premio a la Trayectoria en Economía y Políticas Públicas 2024”.

Sobre la importancia del invitado, Juan Bravo valora que: “Contar con Rodrigo Vergara es un honor, él es un profesional con una larga y exitosa trayectoria; además tiene una larga carrera en el ámbito académico, con publicaciones, dedicado a la investigación, pero también a la aplicación en políticas públicas, y por eso es que la Facultad de Administración y Economía le está entregando este premio, a su trayectoria y a su enorme contribución”.

Se trata de una convocatoria abierta a todo público, sin necesidad de inscripción previa. Consultas al correo: [email protected]