Escuela de Auditoria FAE UDP inauguró oficialmente su año académico 2024

11 / 04 / 2024

El martes 9 de abril se realizó la inauguración del año académico de la Escuela de Auditoría UDP en la Biblioteca Nicanor Parra.

En un auditorio lleno, el director de Posgrados FAE, José Agustín Olavarría dio la bienvenida a la actividad, recordando los inicios de la UDP, la trayectoria de la carrera Contador Auditor – Contador Público y su posicionamiento actual.

Luego, la directora de la Escuela de Auditoría Paula Rodríguez entrevistó a Christian Durán, CEO de Deloitte Chile y egresado de la Escuela quien compartió su experiencia profesional y anécdotas de su historia es esta importante consultora/auditora internacional.

Destacó las herramientas y las bases recibidas en su período de formación como profesional en la Escuela de Auditoría, los invitó a acercarse al mundo laboral tempranamente para explorar distintas áreas, los motivó a desarrollar habilidades transversales o “soft skills” muy importantes en el mercado laboral y lo más importante, “ser los mejores en lo que decidan ser”. Remarcó la importancia de proponerse metas, desde esta etapa en la que se encuentran.

También abordó preguntas sobre la evolución de la industria y desafíos para la profesión.

Al finalizar la entrevista, las y los estudiantes pudieron realizar preguntas y compartir con el entrevistado.