Doctorado en Ciencias de la Administración de la UDP inició su año académico

El lunes 18 de marzo con un desayuno de camaradería se dio inicio al año académico y la bienvenida a la segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Administración.

02 / 04 / 2024

En la ocasión participaron el decano de la Facultad, Mauricio Villena; el director del Doctorado, Gabriel Pino; el director de Posgrado de la Facultad, José Agustín Olavarría, autoridades de la Facultad, el claustro de profesores y profesoras del doctorado y los primeros alumnos del doctorado, quienes están cursando su segundo año.

El doctorado se encuentra acreditado por 3 años desde el 2023 y  busca formar investigadores/as autónomos/as y de excelencia con conocimiento teórico y práctico en el uso de métodos y herramientas cuantitativas que les permitan identificar, gestionar y resolver problemas en el área de la Administración de Empresas.

Durante los dos primeros años los estudiantes adquieren conocimientos técnicos en análisis de datos y en la disciplina en general para luego llevar a cabo la tesis cuyo trabajo se concentra en los segundos dos años. Los estudiantes también pueden elegir entre dos líneas de investigación para el trabajo de tesis; Organizaciones y Gestión y Finanzas.

El director del doctorado comentó, “tuvimos un proceso de admisión exitoso, donde ya hemos comenzado a consolidar una diferenciación con respecto a los demás programas de la disciplina. Esto, nos ha permitido mantener una alta selectividad que ha culminado con el ingreso de tres nuevos estudiantes al programa: una estudiante cubana, un estudiante belga y un estudiante chileno. La rigurosidad del proceso de admisión se ve apoyada por la obtención de una beca ANID por parte del estudiante Nando Verlst. Cabe mencionar que los otros dos estudiantes poseen exención de arancel y manutención mensual por parte de la Universidad demostrando el compromiso de la institución y la facultad con los programas de Doctorado. Esperamos este año seguir consolidando el programa a través de alianzas estratégicas con otros programas tanto a nivel nacional e internacional que les puedan brindar nuevas y mejores alternativas a los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Administración UDP”.