Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Concepción visitó la Facultad de Administración y Economía UDP

02 / 04 / 2024

El viernes 8 de marzo el Decano de la Facultad de Administración y Economía de la UDP, Mauricio Villena, recibió a su par Álvaro Escobar González, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Concepción.

Dicha reunión de trabajo contó con la participación del profesor Iván Araya del Departamento de Economía de FACEA UdeC y con las autoridades de nuestra Facultad, Marcela Perticará, directora Departamento de Economía; René Gempp, director Departamento de Administración; Francisco Villegas, director de Docencia; Gabriel Pino, director del Doctorado en Ciencias de la Administración y José Agustín Olavarría, director de Posgrado.

En la ocasión se trataron temas de colaboración académica como intercambios de alumnos de pre y posgrado de ambas Facultades, toma cursos electivos online disponible para ambas instituciones, proyectos conjuntos de alumnos de posgrado con desafíos empresariales y la posibilidad de que profesores de FACEA UdeC puedan cursar el Doctorado en Ciencias de la Administración FAE UDP.

Para continuar con las conversaciones de este potencial acuerdo el decano Mauricio Villena visitará a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Concepción próximamente.

La Universidad de Concepción es una universidad privada tradicional chilena, con 104 años de existencia y 7 años de acreditación institucional por la CNA, la acreditación máxima del sistema universitario chileno. Por su parte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad de Concepción fue fundada el 28 de enero de 1957 y es la principal facultad de economía y administración de la región del Bío- Bío.