FAE UDP explora vínculos con la Universidad Politécnica de Valencia

27 / 03 / 2024

Representantes de la Universidad Politécnica de Valencia UPV, número 1 de las universidades tecnológicas de España, realizaron una visita a la Faculta de Administración y Economía de la UDP, reuniéndose con directivos y académicos de la comunidad.

La comitiva de la FAE estuvo liderada a por el decano Mauricio Villena quien junto a la directora de vinculación e internacionalización Julie Kim, estuvieron acompañados por la directora de educación ejecutiva, Miriam Gutiérrez, directora del MBA weekend, Elisa Adriasola, director del Magíster de Gestión de Personas, René Gempp y Camilo Drago, director de docencia.

En la visita fueron analizadas distintas alternativas de colaboración académica entre las dos instituciones tanto a nivel de pregrado, magísteres de continuidad, magísteres ejecutivos y el doctorado.

Cabe destacar que la UPV está rankeada número 1 de las universidades tecnológicas de España según el Academic Ranking of World Universities (conocida como el Shanghai Ranking) y a su vez, el listado elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE sitúa a la universidad como nº1 de España a nivel docente y como 4ª en la clasificación general.

“El interés mostrado por la UPV hacia nuestra facultad abre oportunidades muy interesantes a explorar. España es el primer destino de interés para intercambios o estudios de post grado en el extranjero para nuestros estudiantes y alumni. A su vez, al tratarse de la institución con mayor fortaleza en tecnología en España, se abren posibilidades estratégicas en materia de sinergias, tanto para programas cortos de formación continua, dobles grados, y colaboración académica en materia de investigación y también docencia. Esperamos muy pronto poder iniciar una relación activa con la UPV sumando nuevas oportunidades para nuestra comunidad en materia de internacionalización”, resumió Julie Kim, directora de vinculación con el medio e internacionalización de la FAE.