Facultad de Administración y Economía UDP dio la bienvenida a sus nuevas y nuevos estudiantes

07 / 03 / 2024

El martes 5 de marzo, la Facultad de Administración y Economía UDP dio la bienvenida a más de 700 nuevos alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería ComercialContador Auditor-Contador Público, Ingeniería en Control de GestiónAdministración Pública y Bachillerato en Administración y Economía.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la facultad, Mauricio Villena, quien felicito a los nuevos alumnos y alumnas por haber ingresado a la UDP, ya que han confiado en nuestra propuesta de valor y reputación académica.

“La educación es intransferible y para toda la vida, nadie les puede quitar su educación y siempre es mejor tener mayores calificaciones académicas que no tenerlas. Para tener éxito en su carrera se requiere dedicar el tiempo necesario al estudio y estar centrado en sus obligaciones como estudiantes. En la FAE, los programas de estudio les entregarán distintas habilidades que les ayudarán a desarrollar, potenciar y adquirir nuevos conocimientos y a perfeccionar su pensamiento crítico y analítico.

Los estudios universitarios suelen ser de los años más felices y memorables en la vida de una persona. La exposición a un grupo de compañeros con distintas experiencias de vida y con intereses diversos les proveerá de una experiencia inolvidable que deben aprovechar. Grandes compañeros generan una gran experiencia universitaria, esto es particularmente cierto para el primer año de estudios universitarios, donde no sólo es importante contar con amigos y amigas para disfrutar de la vida universitaria y que les sirva de apoyo anímico en los momentos difíciles, sino porque también es clave contar con un grupo de estudios, en donde compañeros discutan y compartan sus dudas y avances. Es lo que se conoce como peer learning, aprendizaje entre pares”.

Además, expresó “La Universidad Diego Portales tiene como proyecto académico formar profesionales con un alto dominio teórico y práctico de su futuro campo laboral

y disciplinario, comprometidos con el desarrollo social, económico y cultural del país.”

El decano Mauricio Villena les recordó que el aprendizaje comienza desde el esfuerzo individual y sin él no existe la posibilidad real de adquirir conocimientos, habilidades, valores, creencias o hábitos. “El aprendizaje es un proceso personal y los invito a dar lo mejor de sí mismo, de sus esfuerzos y dedicación para contribuir a este proceso”, concluyó.

También, participaron en la Bienvenida los directores de las carreras, Andrés Hernando, Ingeniería Comercial; Paula Rodríguez, directora de Contador Auditor- Contador PúblicoPablo Nachar, Ingeniería en Control de Gestión; Carolina Molinare, Bachillerato y Rodrigo Espinoza, Administración Pública y los directores de los departamentos, Marcela Perticará, departamento de Economía y René Gempp, departamento de administración y todo el cuerpo de docentes de la facultad.

Durante la jornada de bienvenida, las y los estudiantes también, participaron en el Taller de Sana Convivencia Estudiantil y luego de un rico almuerzo de camaradería disfrutaron de una entretenida tarde de actividades organizadas por los Centros de Estudiantes de las Carreras de la Facultad, Monitores y las Comunidades de Aprendizaje, CDA.

También, tuvieron la oportunidad de compartir con sus nuevos compañeros y compañeras y recorrer las instalaciones del Campus.