Académicas y académicos del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la UDP participan en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

28 / 11 / 2023

Los académicos del departamento de administración de la FAE Claudio Thieme y Francisco Villegas participaron como expositores en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) realizado en Córdoba, Argentina entre los días lunes 30 de octubre y miércoles 1 de noviembre. El académico Claudio Thieme presentó el artículo: Salud vs Economía. Una comparación internacional de la eficacia en la gestión del COVID-19, desarrollado junto a los académicos Victor Giménez y Diego Prior, Universitat Autónoma de Barcelona y Emili Tortosa – Ausina, Universitat Jaume II. Mientras que el académico Francisco Villegas presentó el artículo: Rol de la Gerencia, Entorno Organizacional, Digitalización y su influencia sobre las Prácticas Analíticas de Social Media, desarrollado junto a las académicas Leslier Valenzuela, Universidad de Chile y Karla Barajas-Portas, Universidad Anahuac.

Además, es importante señalar que la Facultad de Administración y Economía d ela UDP es miembro de CLADEA. En esta ocasión, el académico Francisco Villegas, en representación del Decano, participó en la sesión de miembros. En esta reunión se discutieron temas relevantes sobre el desarrollo de las Facultades a nivel latinoamericano,  la dirección de la investigación en management y el desarrollo de iniciativas regionales y la votación de nuevos miembros del Consejo.

En CLADEA participan 256 universidades pertenecientes a 32 países de América, Europa, África y Oceanía.