Presentación del estudio “Análisis de la desocupación en Chile: ¿cuánto dura y cuál es la magnitud del desempleo de larga duración?”

En el evento se presentaron los principales resultados del estudio y contó con la participación de la prensa económica

14 / 06 / 2023

El viernes 9 de junio se llevó acabo la presentación del estudio “Análisis de la desocupación en Chile: ¿cuánto dura y cuál es la magnitud del desempleo de larga duración?” elaborado por Juan Bravo y Jose Acuña.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales y contó con la participación del decano Mauricio Villena y distintos medios de la prensa económica.

En el evento, el decano Mauricio Villena dio las palabras de bienvenida y a continuación, Juan Bravo director del OCEC UDP, realizó la presentación de resultados del estudio el cual presenta una caracterización de los desempleados de larga duración y del tiempo promedio de duración del desempleo. Además de esto, se presenta el mismo análisis para distintos grupos de la población. Entre estos, se destaca que las personas mayores a 50 años, las mujeres y las personas con mayor educación presentan mayores tiempos de búsqueda de empleo.

Si quieres revisar la presentación del estudio puedes acceder aquí

Este estudio fue publicado en el sitio web del OCEC UDP como Informe Nº22 y puedes descargarlo aquí