Facultad de Administración y Economía UDP firma convenio con la Municipalidad de Huechuraba

01 / 06 / 2023

El pasado martes 23 de mayo se realizó la firma del convenio entre la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales y la I. Municipalidad de Huechuraba dentro de un marco de cooperación, coordinación e interacción entre ambas entidades.

Algunos de los compromisos estipulados fueron disponer vacantes garantizadas para becarios de la municipalidad en estudios conducentes al grado de magíster, entrega de becas de posgrado, realización de talleres y mentorías que fortalezcan las capacidades de la red de emprendimiento de la Municipalidad y el desarrollo de un preuniversitario que nivele y actualice los conocimientos de los alumnos de los colegios de la comuna que permita el ingreso a las instituciones de educación superior.

El convenio fue firmado por el prorrector de la UDP, Cristóbal Marín y el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado.

También, estuvieron presente el decano de la Facultad de Administración y Economía, Mauricio Villena; el director de Posgrado, José Agustín Olavarría y Andrea Cisternas, directora de Dideco.

En la ocasión participaron los primeros beneficiarios de las becas del convenio, que les permite cursar un programa de magíster, Trinidad Cofré, Gabriel Hormazábal y Evelyn Quintanilla, quienes comentaron que ha sido una gran experiencia poder formar parte de un magíster y tener la oportunidad de seguir perfeccionando su carrera profesional, mencionando que sin este convenio hubiese sido muy difícil acceder a un magíster.