Facultad de Administración y Economía UDP presentó su Cuenta Anual 2022

18 / 05 / 2023

El pasado 26 de abril la Facultad de Administración y Economía UDP realizó su Cuenta Anual, instancia que reunió a directivas/os, académicas/os, administrativas/os, estudiantes y diversas/os integrantes de la facultad para compartir el trabajo realizado por la FAE en su periodo 2022.

El encuentro, realizado en la sala C301 del Campus ubicado en Ciudad Empresarial, estuvo liderado por el decano de la facultad, Mauricio Villena, quién inició su presentación profundizando en el cambio de nombre de la facultad, “este cambio de nombre obedece a la necesidad de reflexionar de una manera más adecuada a la diversidad del proyecto FAE y las actividades académicas que se desarrollan al interior de la facultad”, comentó.

Luego, el decano se refirió a la misión de la Facultad de Administración y Economía UDP, la cual está enfocada en formar profesionales responsables de impulsar la generación de información a través de tecnologías e innovación, para incrementar la competitividad de sus empresa y el país.

Para lograrlo, la FAE tiene entre sus objetivos estratégicos mejorar y crear una nueva oferta de pregrado, posgrado y educación ejecutiva, seguir fortaleciendo su cuerpo académico con profesionales destacados en sus respectivas áreas y fortalecer la cantidad y calidad de sus investigaciones.

Algunas de las acciones destacadas por el decano en el periodo 2022, fueron la gran cantidad de actividades de vinculación con el medio realizadas por la FAE y la creación de las carreras de Administración Pública y del Programa de Bachillerato en Administración y Economía. Éste ultimo, se levanta como una excelente alternativa para las y los estudiantes que están en proceso de elegir una carrera de pregrado.

La cuenta Anual 2022 de la Facultad de Administración y Economía UDP, fue una instancia para hacer un repaso sobre los hitos más importantes de sus distintas carreras y centros, la participación y aporte de cada una de sus áreas en el proyecto académico y los objetivos estratégicos que se proyectan para los siguientes años.