Escuela de Administración Pública y Magíster en Políticas Públicas FAE realizaron el conversatorio “Experiencias y Estrategias en Seguridad Comunal”

18 / 05 / 2023

El pasado 10 de mayo, la Escuela de Administración Pública junto con el Magíster en Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía UDP realizaron el conversatorio “Experiencias y Estrategias en Seguridad Comunal”. En esta ocasión contó con la participación de los alcaldes Felipe Muñoz de Estación Central; Luis Astudillo de Pedro Aguirre Cerda y de la alcaldesa Isabel Valenzuela de Colina.

El conversatorio fue moderado por el director de la Escuela de Administración Pública, Rodrigo Espinoza y las palabras inaugurales a cargo del decano de la Facultad, Mauricio Villena quien comentó que los gobiernos locales son un actor fundamental en la descentralización del país y los municipios son el nivel político más cercano a la población y sus necesidades. Su principal finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas. Hoy en día tienen un gran desafío que es la seguridad comunal.

Los y las estudiantes pudieron compartir con los invitados y aclarar sus dudas frente al tema de la seguridad y sus experiencias.

A continuación te invitamos a ver alguna imágenes del conversatorio: