FAE UDP celebra segunda feria de voluntariado en alianza con grandes fundaciones de impacto social

16 / 05 / 2023

La Facultad de Administración y Economía UDP logró convocar a más de 400 estudiantes para conocer el trabajo de distintas fundaciones nacionales e internacionales en una segunda versión de la Feria del Voluntariado FAE UDP, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio e Internacionalización.

Una verdadera fiesta del voluntariado presenció el campus Ciudad Empresarial de la FAE, donde la comunidad de estudiantes, funcionarios/as y académicos/as, pudieron conocer de cerca el trabajo de distintas organizaciones y sus programas de impacto en causas diversas.

El evento tuvo como objetivo promover el compromiso social de los y las estudiantes de la facultad, alineados con la misión de la FAE UDP, donde se busca la formación de profesionales íntegros que puedan contribuir al desarrollo del país.

Muchas de las organizaciones participaron por segunda vez en esta instancia. Una de ellas fue América Solidaria, representada por Estefania Rivas, y ex alumna FAE UDP , quien fue premiada como Alumni FAE Compromiso Social 2022, quién destacó “Este tipo de espacios les permite transmitir el impacto que pueden tener los profesionales en trabajos con propósito y desarrollarse profesionalmente en el mundo social”.

Mayumy Matujara, representante de DKMS, comentó , “es muy motivador llegar a la FAE porque se siente el espíritu solidario y el sentido social de los estudiantes. Esta instancia que se genera es una oportunidad para poder aportar a la comunidad desde la vereda de la consciencia social”.

Por otro lado, Jociel Arenas, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial UDP, quien participó como representante de la Cruz Roja Chilena en la que se desempeña como voluntario, destacó que esta vez, le tocó “estar del otro lado del stand” y  lo gratificante que es ver a muchos estudiantes interesados.

Lando Ramos, Coordinador de Vinculación con el Medio e Internacionalización, indicó, “tanto estudiantes como fundaciones tuvieron una excelente recepción a la invitación. Es la segunda vez en que se generan este tipo de espacios, y que en definitiva representan una oportunidad para todos los participantes”.

Las organizaciones que participaron fueron:

• Unicef
  • DKMS