Equipo BeautyLab de Ingeniería Comercial UDP ganó concurso de innovación Brandstorm 2023

28 / 04 / 2023

Equipo conformado por Rocío Chicharro, Juan Pablo Quintana y Santiago Morales, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales, fue el ganador de la versión 2023 del concurso de Innovación Brandstorm 2023 con el proyecto BeautyLab.

Brandstorm es una iniciativa de L’Oréal Group cuyo objetivo es promover la creación de propuestas innovadoras en estudiantes de pregrado y profesionales, que tengan un impacto positivo en la belleza actual. En su versión 2023, el concurso contó con la participación de 194 grupos, quienes desarrollaron diversas soluciones, productos, experiencia y servicios aplicando nuevas tecnologías en el mercado como realidad aumentada e inteligencia artificial.

El equipo ganador, conformado por tres estudiantes de nuestra facultad, ganó el certamen con el desarrollo de BeautyLab, aplicación que integra realidad aumentada e inteligencia artificial, haciendo un escaneo al rostro de las y los usuarios, proponiendo diversos estilos de maquillaje.

Durante la ceremonia, Yann Le Bourdon, director general y Leslie Jiménez, directora de Recursos Humanos de L’Oréal Group en Chile, felicitaron a los participantes y ganadores del concurso por su espíritu emprendedor y por la alta convocatoria que ha tenido Brandstorm en sus 31 años de certamen.

“Para nosotros fue súper emocionante haber llegado a la final. Nuestra recomendación para los próximos Brandstormers es que participen, que no tienen nada que perder, porque lo más importante son las ganas para poder llegar lejos”, comentó el equipo ganador integrado por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este gran reconocimiento su trabajo en el desarrollo de este proyecto.