Estudiantes del Colegio Sebastián Elcano visitan la Facultad de Administración y Economía UDP

27 / 04 / 2023

El viernes 21 de abril la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión UDP recibió a más de 100 alumnas y alumnos de 3° y 4° medio del colegio Sebastián El Cano de San Bernardo.

Pablo Nachar, director de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión les dio la bienvenida y les explicó las actividades fundamentales del control de gestión dentro del management, resaltando la importancia de la disciplina en las organizaciones contemporáneas, donde el alineamiento estratégico y la evaluación del desempeño son temas fundamentales.

Posteriormente, se llevó a cabo el Taller Práctico de Eficacia y Eficiencia en el cual los y las estudiantes trabajaron en grupos aplicando la eficiencia y eficacia de los procesos, usando como dinámica la configuración de una unidad de envasado de caramelos.

Las y los alumnos del colegio pudieron participar activamente en el taller gracias al apoyo de sus profesores de contabilidad y administración.

Durante la visita, los y las estudiantes conocieron el campus y resolvieron sus inquietudes sobre la carrera de Ingeniería en Control de Gestión.