CNA otorga acreditación por cinco años al Magíster en Políticas Públicas UDP

El programa de las Facultades de Administración y Economía y Ciencias Sociales e Historia UDP, que se destaca por su multidisciplinariedad y su formato híbrido, fue acreditado hasta 2028.

27 / 04 / 2023

Tras un detallado proceso de evaluación, la Comisión Nacional de Acreditación otorgó al Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales (MPP UDP) acreditación por los próximos cinco años. Con ello, el programa, impartido por las Facultades de Administración y Economía en conjunto con la de Ciencias Sociales e Historia UDP, se encuentra acreditado hasta abril de 2028.

El MPP UDP, enfocado en el análisis de políticas públicas desde una base empírica, entrega una formación sólida en análisis económico y metodologías cuantitativas, y se desarrolla desde una fuerte base multidisciplinar, confluyendo las ciencias sociales y económicas.

“El programa cuenta con un proceso de revisión y retroalimentación continua, que nos permite ir no sólo realizando mejoras sino además actualizaciones para estar en la frontera en materia de políticas públicas”, sostuvo el director del MPP UDP, Rafael Sánchez, académico en la FAE UDP. También destacó que el magíster “cuenta con profesores de excelencia no solo académica, sino también con amplia trayectoria profesional en ministerios, subsecretarías, empresas públicas, congreso nacional, y municipios entre otros, lo que permite la entrega de importantes conocimientos que se adquieren de la práctica”.

Sánchez también señaló que, entre los elementos que diferencian al MPP UDP de otros programas, destacan “el fuerte componente en métodos cuantitativos, lo que es muy valorado por las y los estudiantes, pues les entrega herramientas sólidas en un mundo con cada vez mayor cantidad de información. También la multidisciplinariedad de estudiantes, que enriquece la discusión y la acerca al quehacer diario de las políticas públicas. Finalmente, el carácter híbrido del programa ha permitido que puedan cursarlo personas de regiones y del extranjero”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Administración y Economía UDP, Mauricio Villena, manifestó que “recibimos con gran satisfacción la acreditación por 5 años del MPP UDP. Este gran resultado es fruto de un trabajo conjunto entre la FAE UDP y la FCSH UDP, que refleja una visión interdisciplinaria de las políticas públicas. Este reconocimiento otorga un sello de calidad a los contenidos, experiencia académica y la calidad de alumnos y cuerpo docente, y demuestra el compromiso institucional de la UDP y sus facultades con el aseguramiento del aprendizaje en este tipo de programas ejecutivos”.