Álvaro Pineda, fundador de Sr. Compost, visitó la Facultad de Administración y Economía UDP

26 / 04 / 2023

El miércoles 26 de abril el curso Globalización y Sustentabilidad de Ingeniería Comercial recibió la visita de Alvaro Pineda Fundador de Sr. Compost, quien les comentó a los alumnos el core de su empresa, su evolución e hitos que marcan la diferencia en su negocio.

Sr. compost fue la primera empresa en Chile en realizar retiro de residuos orgánicos a domicilio 100% en bicicleta. En menos de un año, más de 500 familias estaban suscritas a una suscripción mensual.

Imitando el modelo Dropoff realizado en la ciudad de Nueva York en EE.UU., inauguró el primer sistema gratuito para entregar sin costo los residuos orgánicos en el espacio público. Más de 1.000 familias llegaron a la Plaza Río de Janeiro de Providencia a entregar los residuos orgánicos, en menos de 4 horas se recolectaban 3.500 kilos.

En 2020 fueron la primera empresa en Chile en comercializar el sistema Bokashi para el tratamiento de los residuos orgánicos en espacios pequeños. La biotecnología del equipo Bokashera asegura un proceso de solo 45 días para obtener abono: sin moscas, sin lombrices, sin mal olor. Hoy son más de 3.500 unidades vendidas en todo Chile.

En el año 2022 extendieron la red de puntos Dropoff a la comuna de Ñuñoa, donde hoy son 3 los lugares donde puedes llevar de forma gratuita los residuos orgánicos de cocina. Sr. Compost es un ejemplo del desarrollo de un modelo de negocio que equilibra las perspectivas medioambientales, sociales y económicas, como también aborda los desafíos de la educación medioambiental.

En la ocasión los y las estudiantes pudieron conversar y realizar preguntas a Álvaro Pineda.