Escuela de Auditoría UDP inauguró su año académico

19 / 04 / 2023

El pasado martes 11 de abril la Escuela de Auditoría UDP inauguró su Año Académico con la participación de Valeria Flaviana, Socia del Área Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y Auditoría interna de KPMG Chile, quien fue entrevistada por el decano de la Facultad de Administración y Economía UDP, Mauricio Villena.

La directora de la Escuela de Auditoría, Paula Rodríguez, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas a un nuevo año lectivo y resaltó el desafío de la formación de nuestros profesionales Contadores(as) Públicos Auditores(es) en un contexto de grandes cambios y de inestabilidad, “estamos formando profesionales que dan certezas, especialmente en el contexto de los últimos años, para que las personas, otros profesionales y organizaciones, los stakeholders sigan soñando”. Además, en el marco de la alianza de la Escuela y la FAE con KPMG Chile, agradeció la oportunidad que tuvieron los estudiantes de la escuela de visualizar las diversas posibilidades que tendrán en su futuro profesional.

Por su parte la entrevistada, Valeria Flaviana, abordó su trayectoria profesional, sus inicios, su experiencia en empresas auditoras y consultoras, su experiencia como mujer en cargos de responsabilidad y los desafíos de la carrera frente a la inteligencia artificial. Además, pudo entregar algunos consejos a las alumnas y alumnos para el desarrollo de su carrera.

Al finalizar, los estudiantes pudieron hacer una serie de preguntas a la invitada.