Doctorado en Ciencias de la Administración de la UDP inició su año académico

23 / 03 / 2023

El pasado jueves 16 de marzo con un desayuno de camaradería se dio inicio al año académico y la bienvenida a la primera cohorte del Doctorado en Ciencias de la Administración.

En la ocasión participaron el decano de la Facultad, Mauricio Villena; el director del Doctorado, Gabriel Pino, autoridades de la Facultad como así el claustro de profesores y profesoras que dictarán clases el primer semestre.

El doctorado busca formar investigadores/as autónomos/as y de excelencia con conocimiento teórico y práctico en el uso de métodos y herramientas cuantitativas que les permitan identificar, gestionar y resolver problemas en el área de la Administración de Empresas.

Este programa destaca por un énfasis en metodologías cuantitativas de análisis de datos buscando el desarrollo de métodos para aplicar, evaluar y desarrollar metodologías en econometría, psicometría y métodos multivariados.

Durante los dos primeros años los estudiantes adquieren conocimientos técnicos en análisis de datos y en la disciplina en general para luego llevar a cabo la tesis cuyo trabajo se concentra en los segundos dos años. Los estudiantes también pueden elegir entre dos líneas de investigación para el trabajo de tesis; Organizaciones y Gestión y Finanzas.

El director del doctorado comento: tuvimos un proceso de admisión y selección exitoso donde el número de postulantes superaron las expectativas, permitiendo tener una alta selectividad. Es así que en esta primera cohorte tendremos tres estudiantes; dos chilenos y un estudiante brasileño, todos con exención de arancel y manutención mensual por parte de la Universidad. Esto último da cuenta del alto compromiso de la institución y la Facultad con los programas de Doctorado. El desafío ahora es brindar un Programa de alta calidad que sea una alternativa real para los y las estudiantes nacionales y extranjeros interesados/as en las ciencias de la administración. Es en este contexto que durante este primer año también se iniciará el proceso de acreditación ante la CNA.