FAE UDP vive lanzamiento de concurso internacional de marketing L’Oréal Brandstorm 2023

COMPARTIR

16 / 03 / 2023

La Facultad de Administración y Economía UDP vivió un nuevo hito de vinculación con el medio, esta vez, junto a L’Oréal y kick off de su desafío internacional L’Oréal Brandstorm, concurso de marketing e innovación que se realiza anualmente y en forma simultánea en destacadas escuelas de negocios del mundo.

La instancia organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio e Internacionalización de la FAE UDP, estuvo presidida por el decano Mauricio Villena y contó con la participación de ejecutivos de L’Oréal y más de 300 estudiantes, ex-alumnas/os y académicas/os de la facultad.

Felipe Adam, gerente de adquisición de talento de L’Oréal, destacó “este es el evento de innovación más grande del mundo y permite a las y los estudiantes desafiarse y vivir una experiencia única, donde podrás obtener aprendizaje valioso, poniendo a prueba sus competencias y habilidades interpersonales. Además el Brandstorm, es una competencia que suma y agrega valor al historial profesional de los estudiantes para poder ser potenciales practicantes y colaboradores de L’Oréal”.

La presentación de la bases del concurso realizada por el gerente Felipe Adam y Sarita Lira, Talent Acquisition Specialist de L’Oréal estuvo acompañada por el testimonio de dos estudiantes actuales de la FAE UDP, quienes están realizando su práctica en la empresa y, a su vez, por el testimonio de la ingeniera comercial Romina Martínez, quien integró el equipo ganador del año 2014 de este concurso junto a dos compañeras ICO UDP, llegando a la final mundial en Paris.

Romina Martínez invitó a las y los estudiantes a atreverse y a no tener miedo a las experiencias nuevas y que, independiente del área en la que quieran desempeñarse, el participar en un evento como el Brandstorm, aportará aprendizaje valioso y profesional. Destacó, además, que como portaleana, de  manera positiva que se fomenten este tipo de actividades, ya que motivan el espíritu innovador y proactivo que caracteriza a la facultad.

“Gracias al trabajo en equipo realizado con los académicos del área, hemos logrado incorporar la participación en este concurso como parte de algunos cursos de marketing de ingeniería comercial. Participar en desafíos en el que deben gestionar en equipo un proyecto concreto, trabajar la creatividad, preparar recursos multimedia, presentar ante ejecutivos en inglés, aporta estratégicamente en la formación y perfil de egreso no solo de ingenieros comerciales sino para cualquier carrera. Estamos muy felices de esta nueva alianza generada con Lóreal y qué mejor que poder inspirar y motivar a los alumnos con los testimonios de otros miembros de la FAE UDP”, destacó la directora de vinculación con el medio e internacionalización Julie Kim.

A continuación, te invitamos a ver algunas imágenes de la jornada: