Postulaciones abiertas para intercambio estudiantil segundo semestre 2023

15 / 03 / 2023

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Diego Portales ha abierto una convocatoria especial para estudiantes que quieran realizar un intercambio estudiantil el 2do semestre 2023, exclusivamente, para postular a la Beca Alianza del Pacífico, una oportunidad de financiamiento que incluye pago de pasajes (ida y vuelta), seguro y mantención mensual.

Esta convocatoria especial es solamente para la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Facultad de Administración y Economía (esto es así porque son las carreras que se encuentran dentro de las áreas prioritarias definidas por Alianza del Pacífico).

Adicional a ello, hay que considerar Alianza del Pacífico ha definido 2 requisitos para que el/la estudiante pueda postular a esta Beca, en donde el/la estudiante:

• Debe tener una nota promedio 5.0 como mínimo.
  • Debe tener aprobado los primeros 5 semestres de su malla curricular o bien, haber aprobado la mitad de su carrera.

Las universidades con las cuales los estudiantes podrán postular esta beca, definidos por la Alianza y nuestros convenios vigentes, son:

En Colombia:

• Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Autónoma de Occidente
  • Universidad del Rosario
  • Universidad Tecnológica de Bolívar

En México:

• Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

En Perú:

• Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad de Piura
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia

Fecha máximo de postulación con la Dirección General de Relaciones Internacionales es el 10 de abril.

En este enlace podrán encontrar información adicional de esta convocatoria. Cualquier duda o consulta favor realizarlo a Richard Gillibrand, a través de [email protected]