Ministro Mario Marcel inauguró el año académico en la Facultad de Administración y Economía UDP

El titular de Hacienda presentó una charla magistral titulada “La economía chilena: desarrollos macroeconómicos recientes y nuevas oportunidades” en el Campus Ciudad Empresarial de la Universidad Diego Portales.

15 / 03 / 2023

Un completo repaso de la situación económica de Chile desde la crisis generada por el Covid-19 realizó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en una charla magistral con la que dio inicio al año académico en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales.

La autoridad fue el principal orador en una nueva versión del Ciclo Empresa, Gobierno y Sociedad que organiza el Observatorio del Contexto Económico de la UDP (OCEC UDP), donde presentó una charla magistral titulada “La economía chilena:  desarrollos macroeconómicos recientes y nuevas oportunidades”.

“El contexto actual no es particularmente normal: Chile y otros países vienen saliendo de una crisis de proporciones”, manifestó Marcel. “La crisis del Covid-19 fue la mayor crisis económica que hemos conocido al menos desde la gran depresión de los años 30”, manifestó.

Durante su presentación, la autoridad de gobierno repasó la situación de la inflación, crecimiento económico y el mercado laboral, entre otros, manifestando que “el ajuste ha sido bastante más moderado de lo que se esperaba (…) La gran recesión y colapso económico que se pensaba no ocurrió. La inflación imparable ha logrado detenerse en su ascenso, el empleo ha tenido un comportamiento más estable de lo esperado y Chile sigue siendo uno de los países más seguros y estables de la región. Estamos profundizando la integración a la economía mundial”.

La charla del ministro comenzó con palabras de bienvenida del decano de la FAE UDP, Mauricio Villena. “Mario Marcel es uno de los más destacados servidores públicos en el ámbito económico desde el retorno a la democracia y Representa la excelencia que queremos fomentar en todos nuestros estudiantes”, señaló el decano, quien también destacó la relevancia de la charla para la nueva carrera de Administración Pública, que este semestre recibió a su primera generación.

Puedes revisar la presentación completa del ministro Marcel aquí