Facultad de Administración y Economía UDP da la bienvenida a sus nuevas alumnas y alumnos

08 / 03 / 2023

El lunes 6 de marzo, la Facultad de Administración y Economía UDP dio la bienvenida a más de 600 nuevos alumnos y alumnas de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Auditoría y de las nuevas carreras de Administración Pública y Bachillerato en Administración y Economía.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la facultad, Mauricio Villena, quien felicito a los nuevos alumnos y alumnas por haber ingresado a la UDP, “La educación es intransferible y para toda la vida, nadie les puede quitar su educación y siempre es mejor tener mayores calificaciones académicas que no tenerlas. Para tener éxito en su carrera se requiere dedicar el tiempo necesario al estudio y estar centrado en sus obligaciones como estudiantes. En la FAE, pondremos a prueba sus habilidades intelectuales, sus habilidades organizacionales y de trabajo en equipo”.

Además, expresó que como facultad se sentían muy orgullosos del programa académico que se implementará durante a lo largo de sus carreras, ya que les permitirá adquirir la perspectiva y experiencia necesaria en su formación como profesionales capaces de resolver las problemáticas de los escenarios actuales dinámicos y complejos. Adicionalmente, destacó que la facultad cuenta con un cuerpo académico de clases mundial, expertos y expertas en temas de frontera de investigación y formados académicamente tanto en Chile como en el extranjero  y con experiencia práctica.

El decano Mauricio Villena les recordó que el aprendizaje comienza desde el esfuerzo individual y que sin él no existe la posibilidad real de adquirir conocimientos, habilidades, valores, creencias o hábitos. “El aprendizaje es un proceso personal y los invito a dar lo mejor de sí mismo, de sus esfuerzos y dedicación para contribuir a este proceso”, concluyó.

También estuvieron presente los directores de las carreras, Andrés Hernando, Ingeniería Comercial; Paula Rodríguez, Auditoría; Pablo Nachar, Ingeniería en Control de Gestión; Carolina Molinare, Bachillerato y Rodrigo Espinoza, Administración Pública y todo el cuerpo de docentes de la facultad.

Durante la jornada de bienvenida, las y los estudiantes pudieron conocer las instalaciones, compartir con sus nuevos compañeros y compañeras y participar del Taller de Sana Convivencia Estudiantil donde pudieron expresar sus opiniones frente a diferentes situaciones que se viven dentro de la universidad.

Luego de un almuerzo de camaradería, los alumnos y alumnas disfrutaron de una entretenida tarde de actividades organizadas por las Comunidades de Aprendizaje, CDA, quienes convocaron a las diferentes organizaciones de la facultad como Perritos FAE, Música FAE, SESEGEN, Monitores entre otros.