Estudiantes FAE UDP realizan prácticas estratégicas potenciando su carrera y el sello UDP en el mundo empresarial

27 / 01 / 2023

La Dirección de Vinculación con Medio de la FAE UDP destaca el buen posicionamiento que poseen los profesionales de las carreras de ingeniería comercial, control de gestión y auditoria en el mundo empresarial y especialmente, la colocación positiva que han tenido los estudiantes en las prácticas profesionales este verano.

Lando Ramos, Coordinador de Prácticas de Ingeniería Comercial y Vinculación con el Medio FAE UDP comenta, “Empresas líderes como Copec, Larraín Vial, Cencosud, Banco de Chile, Banchile Inversiones, Deloitte, Falabella, Schneider Electric y Tanner son algunas de las empresas que cuentan hoy con practicantes de la FAE UDP que pasaron por distintos procesos competitivos de selección.  Cabe destacar que, a su vez, hay más estudiantes que están apostando a prácticas de 6 meses, las que muchas veces resultan un trampolín para su primer empleo en la empresa”.

Pablo Montes, practicante en Larraín Vial señala, “Imaginaba una empresa muy formal en el trato y muy tradicional. Sin embargo, me recibieron de manera espectacular y amigable, la imagen que tienen de la carrera es muy buena y eso me motiva a seguir esforzándome por mantener el estándar”.

Por otro lado, Scarlett Jaque y Carlos Sánchez, estudiantes de Ingeniería Comercial UDP y actuales practicantes de L’Oreal, hacen hincapié en las instancias como talleres y charlas en las que participaron y en las que pudieron pulir sus CV’s, simular las entrevistas y aprovechar plataformas profesionales como LinkedIn. Carlos señala, “las oportunidades hay que tomarlas, las actividades que ofrece la facultad son gratuitas y te potencian muchísimo en tu desarrollo profesional y además aumentan tus posibilidades de quedar en el lugar que anhelas”.

Catalina Barra, actual practicante en COPEC, comenta “es muy importante tener un buen curriculum, investigar sobre la empresa y confiar en las capacidades de uno mismo para tener éxito en la búsqueda de prácticas profesionales”.

Williams Jadue, practicante en Cencosud, invita a toda la comunidad FAE UDP a motivarse y a hacer una preparación sistemática acompañado de los talleres de Vinculación con el Medio FAE UDP para postular a las distintas ofertas que las empresas tienen, “antes no me involucraba mucho en las actividades de la facultad por temas de tiempo o motivación, pero me di cuenta que son oportunidades que hay aprovecharlas porque de verdad sirven demasiado, porque uno conoce a más personas, fortaleces tus redes y creces tanto profesional como personalmente”.

“En todas las instancias que hemos tenido con reclutadores y empresas, nos han confirmado el buen perfil y marca existente de nuestros egresados en el mundo profesional. A su vez, la universidad cuenta con recursos estratégicos como el portal UDP empleos y más de 10 años de trabajo realizado por POST UDP, los que complementados con acciones más personalizadas como talleres y actividades que hemos ido desarrollando junto a reclutadores, alumni y estudiantes, se está generando una sinergia de redes y oportunidades con las que esperamos poder aportar una comunidad cada vez más grande y activa”, señala Julie Kim, Directora de Vinculación con el Medio e Internacionalización de la FAE UDP.