FAE UDP realiza exitosa primera mesa de trabajo con reclutadores para potenciar alianzas estratégicas

COMPARTIR

23 / 01 / 2023

Con el seguir fortaleciendo instancias para potenciar la empleabilidad de los egresados FAE UDP, la Dirección de Vinculación con el Medio e Internacionalización, realizó su primera mesa de trabajo donde se abordaron temas como primeros empleos, programas de prácticas profesionales y espacios de colaboración entre empresa-universidad junto a profesionales de atracción de talento de diversas industrias.

Los reclutadores participantes destacaron el perfil FAE UDP, “Es un perfil bastante interesante, en el que junto a una excelente preparación profesional, se destacan por ser proactivos y dotados de habilidades interpersonales que le permiten trabajar en equipo y contribuir al cumplimiento de objetivos organizacionales” señala Matías Catalán, exalumno FAE UDP y representante del equipo de atracción de talentos de la líder mundial en sustentabilidad, Schneider Electric. Además, da cuenta del valioso aporte que han significado en Schneider los practicantes FAE UDP, por su adaptabilidad y capacidad de autogestión.

Paulina Quezada, representante del equipo de atracción de talentos de Tanner Servicios Financieros, destacó la iniciativa de la FAE UDP e hizo hincapié en que ven con buenos ojos a los perfiles FAE UDP, ya que muestran flexibilidad y agilidad para los desafíos cambiantes. Muestra de esa confianza en los perfiles FAE UDP, son la dotación de practicantes con las que actualmente cuenta Tanner, donde los estudiantes de Ingeniería Comercial UDP ocuparon casi el 50% de los cupos disponibles de ofertas de práctica para Ingenieros Comerciales.

“Esta fue una instancia muy enriquecedora en la que pudimos nutrirnos de información realmente valiosa en cuanto a los nuevos formatos y aspectos claves en los procesos de primeras prácticas y reclutamiento, y a su vez, confirmar las fortalezas de nuestro modelo formativo y sello portaleano. El mantener una relación estrecha y de comunicación continua con las empresas es de una relevancia estratégica no solo en materia de empleabilidad, sino también para generar modelos innovadores de co-creación de impacto social, agenda en la que esperamos contribuir desde esta dirección”, señaló Julie Kim, directora de Vinculación con el Medio FAE UDP.