Cuatro estudiantes de la carrera de Auditoría UDP participaron en el EY Bootcamp TAX 2022

Participaron de forma presencial las y los estudiantes de Auditoría UDP Ignacio Gajardo, Javiera Ossandón, Manuel Lizana y Rodolfo Jaramillo.

06 / 01 / 2023

El pasado martes 29 de noviembre más de 40 estudiantes de último año de la carrera de Auditoría de distintas universidades, participaron en la primera edición del EY Bootcamp TAX 2022.

Durante la actividad, realizada en el Centro de Excelencia y Desarrollo de EY (EYU), las y los participantes conocieron el trabajo de la firma, compartieron con los equipos, resolvieron desafíos sobre temas de IVA y renta y conocieron la cultura de la organización.

Ignacio Gajardo, estudiante de 4to año de la Escuela de Auditoría UDP, compartió su experiencia participando en la actividad, “Es mi primera experiencia de conocer el funcionamiento de una compañía de consultoría tanto de sus servicios, historia, instalaciones, métodos y equipos de trabajo. Fue una actividad muy completa, con mucha dedicación de toda la empresa, enriquecedora en conocimiento técnico y habilidades para comunicarse en grupo”, comentó.

Para Ignacio, participar en instancias como estas es una oportunidad para trabajar con estudiantes de otras universidades, apoyados con profesionales del área y aprendiendo directamente sobre su trabajo y procesos creativos, “Sin duda, una experiencia inolvidable, la calificaría con la nota máxima, es decir, 7,0.- por la preocupación de cada integrante de la organización, su motivación y sus ganas de enseñar”, agregó.

El objetivo principal de la actividad fue dar a conocer EY como empresa y seleccionar a 10 estudiantes para realizar su pasantía dentro de la firma.

Participaron como anfitriones del Bootcamp TAX 2022 María Javiera Contreras, socia líder en el área de impuestos y Juan Antonio Rivera, socio líder de Cumplimento Tributario.