Blue Express, empresa recientemente adquirida por Copec, estrecha lazos con la Facultad de Administración y Economía UDP

La empresa líder en logística del país y la FAE UDP generan instancias de cooperación donde estudiantes, egresados y ejecutivos Blue Express, comparten experiencias profesionales.

07 / 12 / 2022

En las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, se vivió la experiencia Blue, un evento donde la apertura estuvo a cargo del decano de la Facultad, Mauricio Villena y la directora de Vinculación con el Medio, Julie Kim, quienes, junto a estudiantes, egresados y ejecutivos Blue Express, interactuaron en el marco de cooperación empresa-universidad para abordar los desafíos venideros y la empleabilidad.

En la instancia, reflexionó acerca de cuáles son los perfiles que se están buscando y que puedan agregar valor a la empresa. Un perfil marcado por la proactividad, dinamismo y aprendizaje continuo que se condice con el perfil FAE UDP. Los ejecutivos presentes, hicieron hincapié en cómo es y cómo se vive la cultura Blue, donde pudieron rescatar las distintas perspectivas de los estudiantes FAE UDP, quienes mostraron interés y motivación por la familia Blue.

Raúl Saralegui, estudiante de Ingeniería Comercial UDP, comenta, “nos encontramos con ejecutivos Blue que estaban muy abiertos a integrarnos a sus procesos de prácticas y ofertas laborales simplemente por cómo te desenvolvías en una conversación de ese estilo”.

Este acercamiento, trajo consigo la incorporación de estudiantes de Ingeniería Comercial FAE UDP a la familia Blue y puedan así, realizar sus prácticas profesionales. De esta manera, una vez más, se ha generado una instancia de acercamiento de empresas líderes con la comunidad FAE UDP, trayendo consigo vínculos de cooperación mutua y oportunidades de desarrollo.