FAE refuerza su compromiso social congregando a importantes organizaciones sin fines de lucro nacionales e internacionales

El evento, que se desarrolló el 16 de noviembre de 2022, estuvo conformado por importantes fundaciones, algunas de ellas lideradas por egresados de la FAE.

23 / 11 / 2022

La Facultad de Administración y Economía UDP, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio albergaron en sus instalaciones a importantes fundaciones nacionales e internacionales para reforzar el compromiso social de los estudiantes fomentando el voluntariado. El evento contó con la presencia del decano de la FAE, Mauricio Villena, y de la directora de Vinculación con el Medio, Julie Kim, quienes dieron la apertura y bienvenida a la cita.

Fueron diez las organizaciones presentes, donde algunas de ellas estuvieron representadas por egresadas y estudiantes de la FAE, “siento mucha emoción y orgullo por ver que mi facultad genere espacios donde los futuros ingenieros comerciales puedan ver las diferentes alternativas de voluntariado que existen, como ingenieros comerciales es importante ser parte de la solución que necesita nuestro país y el mundo. El voluntariado es un buen lugar para comenzar” aseveró Francisca Mayanes, representante de Panal e Ingeniera Comercial UDP.

“Me encantó volver a mi alma máter, veo mucho valor a estas instancias y que desde los primeros años fomenten las diversas opciones de desarrollar la carrera, pero también de desarrollarse personalmente. Mediante el voluntariado vas a transformarte, vas a conocer problemáticas sociales e incidir en la solución”, agregó Estefanía Rivas, representante de América Solidaria e Ingeniera Comercial UDP.

Al evento asistieron más de 250 estudiantes de la FAE donde pudieron profundizar vínculos y conectar con las organizaciones a través de sus propósitos. “Los estudiantes fueron muy motivados y participativos, lo que hizo que la actividad fuera muy dinámica y entretenida”, señaló Mayumi Matujara, representante de DKMS, organización internacional que se dedica a ayudar a los pacientes con cáncer de sangre.

Las Fundaciones que estuvieron presentes:

• Techo Chile
  • América Solidaria
  • Formando Chile
  • Mi Parque
  • DKMS
  • Nuestra Calle
  • Bomberos Chile
  • Creciendo Juntas
  • Panal
  • Perritos FAE (organización local FAE)