Escuela de Ingeniería en Control de Gestión UDP organizó Talleres de Eficacia y Eficiencia

22 / 11 / 2022

La Escuela de Ingeniería en Control de Gestión UDP organizó el Taller Práctico de Eficacia y Eficiencia para más de 100 alumnas y alumnos de 3° y 4° medio del Liceo Comercial de San Bernardo.

Las actividades se realizaron los meses de octubre y noviembre en el Auditorio del Campus de la Facultad de Administración y Economía, en Ciudad Empresarial.

El decano de la Facultad, Mauricio Villena, dio la bienvenida a las y los estudiantes, mostrándoles las diferentes alternativas que existen para continuar sus estudios en la educación superior, especialmente en el área de la administración y la economía.

Por su parte el director de la Escuela, Pablo Nachar, explicó las actividades fundamentales del control de gestión dentro del management, resaltando la importancia de la disciplina en las organizaciones contemporáneas, donde el alineamiento estratégico y la evaluación del desempeño son temas fundamentales. Posteriormente, se llevó a cabo el Taller aplicado sobre eficiencia y eficacia de procesos, explicando dicha temática usando como dinámica la configuración de una unidad de envasado de caramelos.

Las y los alumnos del liceo pudieron participar activamente en el taller gracias al apoyo de sus profesores de contabilidad y administración.

Durante la visita, conocieron el campus y resolvieron sus inquietudes sobre la carrera de Ingeniería en Control de Gestión.