Decano Mauricio Villena participa en la Junta Consultiva de EFMD/EQUIS para las Américas

11 / 11 / 2022

El decano de la Facultad de Administración y Economía UDP, Mauricio Villena, es miembro de la Junta Consultiva de la European Foundation for Management Development (EFMD) para las Américas y acaba de participar en su reunión anual realizada en la Fundación Don Cabral en Sao Paula Brasil.

EFMD es la red Europea más importante en el ámbito del desarrollo de las ciencias administrativas, contando con más de 890 organizaciones del mundo académico, empresarial, de la administración pública y de la consultoría en 88 países. La EFMD opera el Sistema de Mejora de la Calidad de la EFMD (EQUIS), que es uno de los principales sistemas internacionales de acreditación de la calidad de las instituciones de educación superior en gestión y administración de empresas, junto a AACSB y AMBA.

Entre los temas discutidos estuvieron el futuro de la educación en administración de empresas en Latinoamérica y en el mundo. Entre los temas específicos tratados se discutió sobre el escenario geo político global, principalmente la guerra en Ucrania, problemas económicos de China y la economía de EEUU y su impacto en la región y en particular en las Escuelas de Administración. También se discutió sobre las nuevas tendencias en el mercado laboral, la educación ejecutiva y otros temas operativos de la red EFMD en la región.

En la EFMD Global Americas Advisory Board Meeting participaron Decanos y Directores de la Fundação Dom Cabral, Brasil, Goodman School of Business, Brock University, Canada, Frank G. Zarb School of Business, Hofstra University, EEUU, University of Nebraska at Omaha, EEUU, Universidad de la Sabana, Colombia, Instituto Tecnológico Autónomo de México.