Conoce a los equipos ganadores de las Olimpiadas de Contabilidad y Auditoría 2022

21 / 10 / 2022

La Escuela de Auditoría de la Facultad de Administración y Economía UDP, realizó las Olimpiadas de Contabilidad y Auditoría 2022 el pasado sábado 15 de octubre en el Campus de Ciudad Empresarial.

En la actividad, participaron un centenar de estudiantes de 3° y 4° medio de colegios de la Región Metropolitana junto a sus profesores, quienes también participaron en talleres preparados para ellos en temas de Actualización Tributaria e IFRS, Evaluación auténtica e Interacciones de calidad y discusión productiva en el aula a cargo de los docentes de la facultad Marianela Benavente, Germán Rubio, Luis Felipe Madariaga y Pía García respectivamente.

La actividad estuvo precedida por el decano de la Facultad, Mauricio Villena, y la directora de la Escuela de Auditoría, Paula Rodríguez, quien les dio la bienvenida además de contarles sobre la carrera, una de las más antiguas y prestigiosas de la UDP en sus 40 años e invitarlos a disfrutar de la experiencia que les ayudaría a conocer un poco más de lo que hace un/a Contador/a Público/a Auditor/a.

Las actividades de las Olimpiadas se dividieron en varias etapas, una primera parte teórica y dos partes aplicadas, donde se pusieron a prueba los conocimientos y habilidades de los participantes. Además, los estudiantes de enseñanza media tuvieron la oportunidad de disfrutar del Campus en los momentos de descanso y compartir un agradable almuerzo.

Los primeros lugares en esta competencia ganaron notebooks, tablets y otros premios, que serán de gran ayuda para esta etapa que inician en sus vidas.

Los colegios y estudiantes ganadores de las Olimpiadas de Contabilidad y Auditoría 2022 fueron los siguientes:

• 1er lugar: Liceo Comercial de San Bernardo, equipo integrado por Alan Pino, Nikole Roldon y Victoria Quintana.
  • 2do lugar: Instituto Comercial Barros Arana equipo compuesto por Javiera Cayuqueo, Yeshua Olavarría y Olga Sánchez.
  • 3er lugar: Colegio Politécnico Particular de Conchalí integrado por Ignacio Miranda, Glen González y Ruth Valladares.

A continuación, te invitamos a revisar la galería de fotos de la actividad: